Te lo contamos TODO sobre el cómic de Apocalipsis Z

Comic Apocalipsis Z Portada

Por fin os traemos toda la información sobre el comic de Apocalipsis Z. Vamos a dividir el review en distintas secciones que estarán valoradas de 0 a 10 (siendo 10 la nota más alta)

 

Diseño y calidad del cómic:IMG_20130315_194337

(Portada y contraportada, calidad de las hojas, etc)

Este ha sido sin ninguna duda el aspecto que más me ha llamado la atención al coger el cómic  la obra de arte que es la portada y la gran calidad de la misma (cartón duro y gordo), esto junto a unas hojas con un buen gramaje (grosor) algo bastante difícil de ver en el mundo del cómic hacen que sea un cómic diseñado para durar y para ser lucido, además lo hacen un regalo ideal para cualquier fan de los zombies.

10/10

 

Adaptación del libro al cómic:

(Guión)

Normalmente adaptar un buen libro a un cómic es complicado, en el caso de un libro tan especial como Apocalipsis Z, con su narrativa tan singular parecía una misión casi imposible si se quería trasladar al lector la misma sensación que transmite el libro. Pero aunque es verdad que no llega a transmitir exactamente lo mismo que el libro, se ha conseguido imitar bastante bien esa necesidad de seguir leyendo que tanto caracteriza los libros de Manel y que hace que nos enganchemos tanto a ellos.

La longitud del cómic se hace algo corta y se ve que se han acortado algunos capítulos  posiblemente era necesario para convertir el libro a cómic, aunque yo hubiese extendido más algunas partes del cómic.

8,5/10

 

Dibujo:

El dibujo del cómic es en blanco y negro y está bastante bien conseguido; donde realmente se luce el dibujante es en los planos más generales (ciudades, calles, multitudes) que se merecen un 10, los zombies y el resto de personajes están en la media de los comics de calidad, no destacan especialmente pero tampoco están nada mal.

8/10

 

Extras:

sketchbook apocalipsis Z

¡Sorpresa! Al final del cómic viene un par de páginas del sketchbook, que viene siendo algo así como un estudio gráfico de las caras de los personajes y algunos pin-ups (laminas

de dibujo) realizadas por algunos dibujantes amigos del autor. No es algo que se suela ver siempre en los comics, por eso es una agradable sorpresa.

9/10

 

En general, es un gran cómic y panini ha hecho un gran trabajo que hace que realmente valga la pena pagar los 15€ que cuesta, si queréis comprarlo, podéis conseguirlo ya, en Amazon y cualquier sitio de tu ciudad donde vendan cómics.

Nota final:9

This entry was posted in Comic and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Te lo contamos TODO sobre el cómic de Apocalipsis Z

  1. Que Tal Manuel, Mis Mas Cordiales Saludos.

    Te escribo desde México, hace ya algún tiempo que comenzó mi afición por leer apocalisps z, lo descargue a mi ipod,y los siguientes dos libros en android, pero tengo una pregunta.

    ¿Como puedo conseguir el comic?

    En realidad seria para mi una muy buena noticia saber como conseguir el comic, pues me siento fan de apocalispisz.

    Espero obtener respuesta.

    Saludos Desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *